Menú


Nuevo curso | Formación para empleados de Escribanía


Desde el área de Responsabilidad Social de Morón en coordinación con el Portal de Empleo y en alianza con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires (Delegación Morón) acercamos el Curso introductorio de Formación para Empleados de Escribanía con rápida salida laboral.

El curso tendrá duración de un mes ( clase semanal de 2 horas) en el que los alumnos podrán aprender herramientas básicas que los habilitará a trabajar en espacios administrativos de escribanías.

Equellos que posean una nota elevada en el curso tendrán la posibilidad de aplicar para participar de un segundo segundo nivel del taller ( de duración 2 meses), también gratuito, donde se ampliarán las herramientas y la profundidad de la labor integral de asistencia en escribanías.

Podrán participar del mismo, vecinos/as de Morón, con secundario completo, mayores de 18 años, con disponibilidad para cursar las 4 clases completas de las que consta el curso.

Para inscribirse deberán ingresar al siguiente link y completar todos los campos: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScsrwzjTMbpb4V9mzIK7Ly7KM36Nkvt2GwywGuC6oe_V_WVMQ/viewform


TEMARIO DEL CURSO

Día 11 de Junio de 2019 – Esc. María Eugenia Ceballos
Noción de la Función Notarial en la sociedad.
La Fe Pública- Seguridad Jurídica - Notario- Competencia.
Instrumento privado e instrumento público.
Noción de Escritura Pública- Protocolo.
Obligaciones del Notario: Asesoramiento – Capacidad de las partes – Autorización de actos- Imparcialidad - Secreto profesional y su extensión al personal de escribanías.

Día 18 de Junio de 2019 – Esc. María Cecilia López
Hechos y actos Jurídicos.
Distintos Documentos Notariales. Escrituras. Actas.
Las actas como pre-constitución de prueba y su valor probatorio. Tipos de actas. La función notarial y su vinculación con el Poder Judicial.

Día 25 de Junio de 2019- Esc. Laura Inés Vázquez
La actividad notarial y su vinculación con los Organismos del Estado.
Estudio de Títulos . Verificación de la documentación respaldatoria – Solicitud de certificados.
Registro de la Propiedad Inmueble – Dirección Provincial de Personas Jurídicas – Inspección General de Justicia –
Otros Registros vinculados especialmente con la actividad notarial: De Testamentos – De Rúbrica de Libros de Consorcio – De Autoprotección.
Actividad Notarial y organismos de recaudación y fiscalización: AFIP – ARBA- UIF – Municipios.

Día 2 de Julio de 2019- Evaluación


Nuevo curso | Formación para empleados de Escribanía